Fan

Recientemente me volví fan de Vale de Valkiryastein y de las biblias de Cami de Axolote Libretas. Ambas trabajan a pedido, ambas están a full limitando los pedidos porque no llegan, y es hermoso.

Valkirya hace videos en las historias contando y mostrando el día a día de la marca, ella sola trabajando y haciendo mil cosas. No gusto personalmente de la estética Darks-gótica-vampiro-satanista de su marca, pero escucharla es un placer. Sobre hacer 50 prendas por semana y diez por día, sobre la inspiración de los nombres en base a personajes históricos y películas, sobre tener el manejo de la elasticidad ya incorporado y trabajar free style sobre la mesa, sobre los despachos, los mensajes por whatsapp. Enseña y educa y explica el porqué de cómo elige hacer las cosas. Es hermoso de ver, que nos muestre la ventanita al interior de su marca y sus procesos.

Cami de Axolote siguiendo la linea de Awww Mini está cerrando y abriendo la tienda para recibir pedidos limitados tal día de la semana, muestra su taller en su habitación y cómo lo va mejorando de a poco, las pilas de cuadernos que va terminando, sus listas de pedidos separadas por medio de envío, y la inclinación por tercerizar más parte de la producción de los cuadernos que la comunicación y la venta (“porque es lo que más ama”, y creo que yo también). Hace estas Biblias que son cuadernos de 300 hojas que se me cae la baba, que es algo que hizo para ella una vez para llevar a la facu, y la gente le venía pidiendo (yo incluída), y explotaron. Todos biblias. El precio al final no era impedimento! Es algo que no se consigue -cuadernos gordos- para quienes gustamos de escribir.

Fin del post.