Resultados de ferias (y shock de realidad)

Como les contaba en Instagram, teniendo los números frescos de las últimas dos ferias que hice, se me ocurrió hacer un cálculo más detallado de cómo me fue concretamente en términos de ganancias. El “a simple vista” puede ser bastante engañoso.

En agosto voy a aumentar un poco los precios, pero hasta julio de 2019 cuando fueron estas ferias, los precios son así:

En la tienda online: 1 bombacha $300, 3 bombachas $750 ($250 cada una) y las trusas que son las bombachas más altas $400.

Precio feria: 1 bombacha $250, 2 x $400 ($200 cada una) y trusas $350.

Arranquemos por Pomelo y al final voy a poner como referencia una de las ventas de la tienda online.

Hubiese pensado que vender $2000 era bueno. En sí cubre el costo del stand, y la plata que me llevo debería alcanzarme para reponer materiales para reponer los productos vendidos, pero no demasiado más. Me quedo con el costo de costura porque soy mi propia costurera por ahora. Fuera de eso no queda extra para ayudar a cubir los costos fijos y menos ganancia.

Alguna usa la metodología de Profit First? Voy a probar implementarlo. Dice que lo primero que descontás de cualquier plata que entra es el porcentaje de ganancia que querés para tu negocio y ya lo separás. No dejarlo para el final, porque si no pasa esto, cuando te das cuenta no hay ganancia. Y después determinás qué vas hacer con esa plata separada cada mes o cada tres meses: por ejemplo repartir 50% para uso personal del dueño sin culpas y 50% para reinversión.

Veamos Almendra

Un primer día muy prometedor, me fui super contenta.

Muy interesante que aunque vendí menos en el segundo día de Almendra que en Pomelo, le saqué mayor plata por bombacha vendida porque reduje bastante el costo de la comida y snacks, y el costo del puesto también fue un poco más barato.

En resumen, así fue Almendra completo, los dos días sumados:

Cómo lo ven? Terrible, no?

El primer paso es darse cuenta así después puedo replantearmelo:

Los precios, los gastos el día de la feria, y mucho cuidado en la compra de materiales.

Y qué onda las ventas a través de la tienda online? O por instagram?

Impresionante la diferencia con las ferias! Pero ojo: acá no se ve el costo fijo de tienda nube que venía siendo $399 y se va para $649 o $749 según la antigüedad que tengas. Y la verdad es que en las ferias lo que sirve es el volúmen: muchas ventas al mismo tiempo de gente que en su mayoría no te conoce y a la que no estás llegando online.

También ojo con los descuentos fuera de la tienda!

Fin de la reflexión.

Posta posta posta: vean sus propios números. Es mucho más engañoso de lo que parece y cuando te diste cuenta podés estar perdiendo plata.

Y re quiero ir a las ferias de $2000/$2500 que duran un día. Pero les temo por el costo! Voy a prepararme mejor antes de ir, hacer que valgan la pena.

Un beso! Espero que sirva.