Seth Seth Seth

Vi un video fantástico sobre una charla que dió para ConvertKit creo. Link. (en inglés, largo y jugosísimo)

Algunos fragmentos poderosos que recuerdo:

La definición de Marketing (y todas sus implicaciones maravillosas de cosas para hacer al respecto) en 7 palabras. “People like us, do things like this.” La gente como nosotros hace cosas como esta. Sobre los rituales y la pertenencia. Quiero meter cosas como esta.

El primero que hace algo hizo arte. El segundo es copia, sigue instrucciones. No son artistas, son plomeros, dice. Y a veces los que vamos a las conferencias queremos las instrucciones, que nos digan cómo se hace y todos los pasos a seguir. Pero si seguimos pasos de otros no estamos haciendo arte.

No se puede ganar por precio, y probablemente nos destruya el “ordenar por menor precio” que anula toda diferencia entre productos iguales. Y si hacés algo distinto podés escaparle un poco a eso.

Tira unas magias sobre la campana de gauss (que es la distribución de la población que se aplica en casi todo), y cómo se está achatando. Los productos en masa que se muestran en la publicidad masiva y apuntan a todos (al 68% del medio) terminan siendo mediocres y blandos, para todos y para nadie en particular. Y propone salirse de eso y definir bien una audiencia chica (habla mucho de eso, la audiencia viable mínima) y deleitarlos, que ellos están escuchando contentos de que se les hable, y la competencia grande no se mete con grupos chicos. Es eso, la era del long tail, hay nichos y tribus para todos los gustos, esperando que aparezcan líderes para generar comunidades y marcar una orientación.

Esto es lo que me acuerdo ahora. Es hermosa. Lo amo, es muy capo y muy genio explicando sin menospreciar la inteligencia de los que escuchan.

Y el dice, ya no se “educa a otros”. Ahora se dice “estoy acá y tengo esto para decirte que tal vez te sirva”.