Freebies

Me acordé y quería contarles de estos dos sitios que ofrecen cosas gratis y me encantan. Les saco mucho el jugo.


Creativelive.com

Es un sitio de cursos como domestika, y skillshare, y creative bug. Cursos más largos y más caros, algunos muy interesantes. Y esto: todos los días tienen cursos abiertos random que se pueden ver gratis en la sección On Air Now, todos de corrido y sin poder poner en pausa, avanzar o retroceder. Una vez que terminan vuelven a empezar, y si no me equivoco para Argentina arrancan los nuevos y terminan los del día anterior a las 13 hs.

Disclaimer 1: Está todo en inglés.

Disclaimer 2: Como es mucho contenido junto puede quemarte la cabeza si estás mucho tiempo viendo/escuchando.

Habiendo dicho eso, al menos a mí me tienta un montón ver qué están pasando en el día y ver un rato de alguno. Alguna vez compré un curso de Lisa Congdon que ponganle estaba 50 dólares y lo tenía super visto, y lo agarré un día que había una promo grande en todos los cursos + un cupón de descuento acumulable de los que mandan con el newsletter y lo conseguí a 9 dólares. Win. Y otra vez le tenía muchas ganas a uno de ilustración cotidiana de Kate Bingaman-Burt pero no tenía ganas de comprarlo, y cuando descubrí que lo iban a pasar gratis en tal fecha me lo agendé y listo.


Creativemarket.com

Este ya lo deben conocer. Es un sitio de recursos gráficos para diseñadores y creadores en general. Venden tipografías lindísimas, ilustraciones, elementos gráficos varios y templates. Lo interesante es que todas las semanas regalan 6 recursos que se pueden bajar gratis, y muchas veces se consiguen cosas buenas (entre otras no tan buenas, obvio). Cada lunes cambian la selección que pueden ver en la sección de Get Free Goods (en la home está super chiquito arriba de todo a la izquierda). Igual no es secreto, si se anotan al newsletter todos los lunes te avisan que ya está lo nuevo.

Y es que no son tontos. Si te quedás a mirar el sitio y favoriteás fuentes que te gustan para después, en algún momento caés. Yo compré algunas, lo reconozco. Es un muy buen valor que dan con lo gratis, y una muy buena estrategia que supongo les da bastante resultado.


Unsplash.com

Un banco de imágenes gratuito con fotos increíbles regaladas por fotógrafos, con la opción voluntaria de darles crédito. Esta foto por ejemplo es una de las muchas que aparecen cuando buscás “Free”, y es de Raw Pixel.
Super recomiendo este sitio, me ha sido muy útil para varias cosas.


Eso es todo! Un beso!