Influencias recientes

Hoy mientras cosía algunas bombachas que tenía cortadas me puse a escuchar podcasts, en una parte muy puntual del proceso donde recorto la tela excedente que queda después de la costura, o cuando corto las hilachas y no hay ruido de máquinas de coser que interrumpan.

También escucho podcasts a veces cuando viajo en colectivo o cuando camino. Quiero contarles y recomendarles dos que estuve escuchando, y un blog de yapa.

Disclaimer: Los tres están en inglés. Sin burlarme de la falta de accesibilidad, me encanta la frase que usan los chicos de uno.com.ar para referirse a esto cuando ponen un link de estas características: “no habla español”. Salames y genios todo a la vez.

Quit your day job – entrevista con Danielle Laporte

Cathy Heller -que es la chica que hace el podcast- es fan total de Danielle y estaba super emocionada de tenerla en su podcast. Se le cae la baba y se emociona y llora y me encantó que igual se las arregló para mantener el hilo del programa con buenos comentarios y preguntas. Danielle habla sobre seguir el entusiasmo, sobre cómo elegir qué hacer y sobre que ser workaholic no está tan bueno y a veces no hay que hacer nada. Super interesante.

Akimbo – el podcast de Seth Godin

Seth Godin siempre estuvo ahí con sus reflexiones e historias tan interesantes, y nunca le presté la atención suficiente. Ahora me suscribí a su podcast y escuché un par. Me copa porque piensa y propone y comparte, y evoca pensamiento. Les recomiendo.

Raptitude, el blog de David Cain, y un post fascinante de fines de 2017 donde propone ganar profundidad en lugar de seguir abriendo opciones

Este post me tocó fuerte en su momento. Me considero bastante compulsova. Hago seis millones de cursos que no termino aplicando mucho que digamos y compro más libros de los que finalmente leo, sólo por ese placer morboso del momento de la compra. El deseo se va casi instantaneamente después de la última clase o de tener el objeto en las manos. David se propone tomarse un año en el que no va a comprar o hacer nada nuevo, sino mejorar habilidades conocidas y enfocarse en tooodo lo que ya tiene. Es glorioso. Más allá de este post, en general tiene contenidos super interesantes. Hace tiempo me suscribí a su newsletter así que de vez en cuando cuando me llega algo lo re-descubro y vuelve a gustarme.

Fin. Ya está la comida. Cariños!